viernes, 11 de enero de 2013

Vecinos de la Alpujarra de Almería difunden la oferta turística a través de la red social


Andalucía Lab también emprende una campaña en la web para conocer la opinión de profesionales.

 Unos 80 vecinos de la Alpujarra almeriense han sido formados para poner en marcha un sistema de marketing social en el que ellos mismos se encargan de difundir a través de las redes sociales la oferta de su zona al turismo. Cada participante en el proyecto apadrina una empresa turística de la que divulgan fotos y vídeos para darlas a conocer a través de Internet entre sus conocidos y contactos, informa Historias de Luz.
Por su parte, el centro de innovación Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, ha puesto en marcha una campaña de mercadotecnia por correo electrónico y redes sociales para conocer las opiniones que tienen los profesionales turísticos y comerciales de las actividades que desarrolla la entidad.
Bajo el lema 'Ayúdanos a construir un 2013 lleno de ideas y proyectos', la nueva campaña ha supuesto el envío de cerca de 10.000 correos y mensajes a través de las redes sociales con el fin de consultar a empresarios, profesionales, emprendedores y estudiantes que han pasado por el centro o siguen sus actividades, y de pedirles que compartan sus necesidades, impresiones y sugerencias.
Hasta la fecha se han recibido más de un centenar de respuestas y entre las principales conclusiones destaca la buena acogida que tiene la formación en nuevas tecnologías que desarrolla Andalucía Lab, y más específicamente todo lo relacionado con la comercialización en internet, ha informado la Consejería en un comunicado.

En el ámbito de la formación, los empresarios solicitan que se siga apostando por una mayor presencia en todo el territorio de Andalucía, por la incorporación de nuevas temáticas relacionadas con la estrategia digital y por el aumento medio de la duración de algunos de los cursos.
Las consultorías, una acción que permite particularizar la formación a los empresarios, también han sido muy bien valoradas.
A este respecto, los empresarios sondeados solicitan la posibilidad de que pueda accederse a estas sesiones en distintos puntos de Andalucía.
Además, se han obtenido muchas propuestas que apuestan por el desarrollo de eventos empresariales que generen contactos y oportunidades de colaboración para emprendedores del ámbito turístico y por seguir ayudando a los nuevos empresarios a desarrollar ideas de negocio que incorporen un elevado componente tecnológico y de innovación.
Podéis acceder a ésta noticia a través del periódico El País:

No hay comentarios:

Publicar un comentario