miércoles, 17 de abril de 2013

El proyecto Rumor junto con Andalucía Lab imparte cursos de formación en la Alpujarra de Almería


El Proyecto Rumor continúa con la formación de los líderes a través de nuevos cursos impartidos por los miembros del Equipo Rumor, junto con Andalucía Lab.
El curso de Redes Sociales se celebrará en el municipio de Fondón el próximo 18 y 19 de abril de 2013 organizado por Plan Turístico Alpujarra Almeriense, Fundación Mediterránea UAL y Andalucía LAB.
El proyecto Rumor, es sin duda un instrumento muy valioso, y está claro que si cada uno de los líderes siguen incorporando vídeos, noticias y comentarios sobre nuestros rincones secretos en la Alpujarra de Almería, más gente estará interesada en venir a visitarla, y ello nos llevará a la creación de mayor riqueza y más puestos de empleo.

A continuación mostramos el Plan de fechas y Municipios:

Horario: 09:00 -14:30 horas.

Berja              14/02/2013 y 27/02/2013 -  Equipo Rumor y Turiphone
Alboloduy   15/02/2013 y 01/03/2013 -  Equipo Rumor y Turiphone
Fiñana          08/03/2013 y 22/03/2013 -  Equipo Rumor y Turiphone
Canjayar      15/03/2013 y 05/04/2013  -  Equipo Rumor y Turiphone
Fondón        18/04/2013 y 19/04/2013  -  Andalucía LAB; Rumor y Turiphone


El programa del curso es el siguiente:

Día 18: (ANDALUCÍA LAB) USOS SMARTHPHONES Y TABLETS PARA NUESTRO NEGOCIO. APPS    
             
DESCRIPCIÓN:
La provisión de información a los clientes comerciales y turistas en movilidad es un factor clave para competir con mayor efectividad en la actualidad. Los terminales móviles inteligentes y las tabletas se convierten en un soporte innovador, interactivo y multimedia capaz de cautivar y captar los cinco sentidos del cliente.
Conseguir un incremento en la calidad de la información turística ofrecida en movilidad conlleva una mejora sustancial en la experiencia de aquellos que eligen Andalucía como destino. Por tanto, la aplicación de nuevas tecnologías que faciliten la dispensación de información al turista y le proporcionen un valor añadido en su estancia, es un factor indispensable para situar a Andalucía a la vanguardia del turismo mundial.

 OBJETIVOS
■  Dar a conocer la importancia de la información turística en movilidad, y de la presencia en soportes móviles para la promoción y comercialización de los negocios en terminales móviles inteligentes.
■  Mostrar las diversas tecnologías que se pueden usar para ofrecer información turística móvil, y estrategias que permiten presentar la información al cliente en el lugar y momento adecuado con una efectividad extrema, inherente a las nuevas tecnologías y soportes  móviles.
■  Aclarar los diferentes formatos y tecnologías disponibles en la actualidad para desplegar una presencia móvil efectiva. Características y ventajas de las diferentes opciones.
■  La efectividad y oportunidad del marketing y socialización en terminales móviles, para la promoción e interacción con el cliente. Técnicas y estrategias en movilidad.

 CONTENIDOS
·      La convergencia de las TICs hacia la movilidad: los terminales móviles inteligentes.
·      Entendiendo el nuevo contexto móvil: un nuevo soporte para la información para un  nuevo cliente móvil.
·      Cómo diseñar una estrategia móvil
·      Tendencias en movilidad en el sector turístico y comercial

Día 19: (EQUIPO RUMOR) YOUTUBE COMO PLATAFORMA PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE EMPRESAS Y DESTINOS. 
               
DESCRIPCIÓN:
El consumo de los contenidos de vídeo a través de youtube no para de crecer, el video se convierte en el protagonista de la promoción, y cada vez más la imagen en movimiento está liderando la comunicación de contenidos en la red.
Por eso si queremos comunicar sobre nuestra empresa turística o sobre nuestro destino, o si tenemos que influir en los demás para que nos visiten, el vídeo es una de las formas mas efectivas para hacerlo.
El alumno conocerá como realizar un vídeo blog personal con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso y su utilidad en el ámbito profesional.

 OBJETIVOS
■  Dar a conocer la importancia de youtube para la promoción turística.
■  Mostrar las diversas experiencias a través de diferentes casos en Andalucía, España y el mundo.
■  Aclarar los diferentes posibilidades de editar los vídeos a través del móvil y de conseguir grabaciones de calidad.
■  La efectividad y oportunidad del marketing y socialización en terminales móviles, para la promoción e interacción con el cliente. Técnicas y estrategias en movilidad.

 CONTENIDOS
·      Porqué subir videos de Youtube a la red para promocionar el turismo
·      Porqué realizar una gran campaña de promoción turística de la alpujarra, como participar
·      Principales plataformas para elaborar videos de 1 minuto en el móvil
·      Cómo se hizo el video granaino style, su repercusión para el destino Granada
·      Un vídeo con pasión contando tu experiencia es una influencia para el turista
·      Como realizar un video personal sobre un destino turístico
·      Compartir los vídeos en twitter
·      Cuáles son las claves publicitarias que debemos introducir en un vídeo de 1 minuto
·      Como participar con nuestros videos a través de los talleres de empleo
·      Como subir un vídeo de youtube desde el móvil
·      Insertar vídeos en google maps, geoposicionamiento

Todos aquellos que estén interesados y quieran inscribirse deberán hacerlo a través del enlace que se encuentra en la página web del plan turístico.www.ptalpujarraalmeriense.org o haciendo click AQUÍ.

También pueden visitar la pagina oficial de Rumor a través del siguiente enlace:



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar